Tras realizar un balance de lo hecho por el gobierno del estado en el rubro turístico, destaca la aplicación de 350 millones de pesos en la promoción, ocupación hotelera y por supuesto, la filmación de películas, tras ser visualizado Durango como uno de los mejores sets cinematográficos, nacionales e internacionales.
Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, añadió que, “de septiembre del año pasado a la fecha, el Gobierno de Durango reporta una derrama económica superior a los 200 millones de pesos con la filmación de nueve películas y series, destacando la presencia de compañías como Netflix y Amazon que utilizaron algunos sitios de la entidad como áreas de filmación y esto es motivante para el mandatario José Aispuro Torres en vísperas de su tercer informe”.
Añadió que la industria cinematográfica ha generado seis mil empleos directos e indirectos, principalmente en materia de servicios, precisó el funcionario estatal en la visita que realizó ayer a este municipio, a fin de dar a conocer cifras, inversión y proyectos futuros.
Le recomendamos leer también:
Gamboa de la Parra subrayó que en materia de congresos y convenciones, en la mitad de la administración estatal, se contabilizaron ingresos en la entidad por más de 150 millones con la ejecución de 150 eventos en varios sitios de Durango, incluso en sedes donde no se imaginaba que pudiera generarse actividades de nivel nacional.
Al referirse al tema de Pueblos Mágicos, explicó que si bien, recientemente la ciudad de Nombre de Dios obtuvo este reconocimiento, el Estado dará un fuerte apoyo a Mapimí mediante inversiones para remodelación de fachadas y cambio del sistema eléctrico de aéreo a subterráneo, ya que con una nueva infraestructura habrá mayores modelos turísticos y por supuesto un mayor número de visitas locales, nacionales e internacionales.
Indicó además, que esta dependencia trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente para la generación de un magno proyecto de atractivo turístico para el Cañón de Fernández y continúan las obras en las Grutas del Rosario con la construcción de las escalinatas, accesos y señalética.
Habló sobre el enigma del desierto, el cual ha sido vencido, porque dijo que con un nombre originado en las Lagunas, formado por los Ríos Aguanaval y Nazas, convirtiéndose en una prospera región al oriente del estado de Durango que ofrece al visitante, contrastantes opciones de entretenimiento y aventura.