En Villa de Matel realizan la Apertura Jubilar por el 400 Aniversario

Estarán reunidas más de 50 religiosas de la Orden del Verbo Encarnado

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Esta mañana en la Academia Villa de Matel en Gómez Palacio llevó a cabo la Apertura de la Puerta Jubilar por el 400 Aniversario de su Fundación de la orden del Verbo encarnado y del santísimo sacramento y la reunión de religiosas de la región de nuestra señora de la esperanza.

Las actividad dieron inicio a partir de este 13, 14 y 15 de septiembre donde estarán reunidas más de cincuenta religiosas de la Orden del Verbo Encarnado en la Academia Villa de Matel, se celebra el Jubileo de fundación de la Orden por la Madre Jeanne Chezard de Matel en Francia el 2 de julio del año 1625.

María Esther Gamboa Saucedo, superiora regional de las Religiosas del Verbo Encarnado en la Academia Villa de Matel, dio a conocer que están de manteles largos por toda esta celebración.

“Se llevó a cabo la apertura jubilar en más hermosa Capilla de la Villa de Matel dirigida por el Obispo de la Prelatura del Salto P. N. Dgo, monseñor Juan Ma Huerta Muro, la cual es con la finalidad de fortalecer la unidad fraternal”, expuso.


En Villa de Matel realizan la Apertura Jubilar por el 400 Aniversario. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Compartió además que la anfitriona del evento fue Isabel García Altamirano quienes también estuvieron acompañados por diferentes autoridades, alumnos, maestros, padres de familia, ex alumnos, grupos apostólicos de MISVE y ASVE de la Institución.

Agregó que se requiere una confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa Francisco.

“Para este motivo es la primera ocasión que las religiosas de la Región de Nuestra Señora de la Esperanza se reúnen de manera presencial, las comunidades que conforman esta región son de las ciudades del Estado de Guerrero, Ometepec, Chilpancingo, Taxo y Buenavista de Cuellar, del Estado de Puebla la comunidad de San Miguel Contla, de Guanajuato, Apaseo el Grande, San Luis Potosí, la capital Matehuala, Zacatecas, Querétaro y el estado de Durango”, indicó.

Citó que fue un ritual hermoso en el que se hace toda una bendición a la que toda la comunidad católica está invitada.