La tecnología de hoy en día obliga a entrar a la modernidad con técnicas que, sobre todo, protejan el medio ambiente, la salud de la sociedad y por supuesto ayude a ahorrar dinero y energía eléctrica, dijo el director de Ecología Municipal, Gustavo Acosta Vázquez.
Se refiere a los beneficios de la energía solar, de la cual dice es una buena opción para la vivienda, porque es amigable con el medio ambiente, “no obstante, colocar un panel de este tipo encima de un hogar (tipo Infonavit), cuesta de 70 a 90 mil pesos y obvio que para algunos resultaría oneroso”.
Dijo que las células solares no hacen ruido durante la percepción de la energía a diferencia de otras que más que silenciosas, son desagradables.
Este tipo de técnica, que muy pronto sustituirá a la energía eléctrica, es avalado por el Organismo Supervisor de la Energía y Minería, ya que los paneles solares son fiables, no cuenta con partes móviles sin preocuparse por la sustitución de decenas de piezas, además de cuesta poco su mantenimiento.
Le recomendamos leer también:
Acosta Vázquez también dijo que no habrá preocupación por quedarse sin luz, ya que el sol es una fuente de energía constante, lo que significa que siempre va a estar ahí todos los días.
Dijo que hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles; algunos pueden costar decenas de miles de pesos, y algunos solo un par de cientos. Esto significa que cualquiera puede tener energía solar según sus posibilidades e ir aumentando su uso poco a poco.
Sin embargo, dijo que se requiere de créditos fiscales del gobierno federal o estatal, o bien algunos subsidios, deducción o incentivo para que la gente compre sistemas de energía solar.
“No debemos quedarnos atrás, porque la tecnología solar está mejorando constantemente; las instalaciones solares están aumentando en un increíble 50% cada año en el mundo, aunque la mayoría de los cuales son pequeños sistemas caseros, pero insisto, se requiere de apoyo y subsidio para obtener los grandes beneficios de la energía solar, la cual muy pronto sustituiría a la eléctrica”.