Gómez Palacio, Durango.- Representantes de alrededor 300 pacientes de cáncer, la mitad que ya requiere de quimioterapias, solicitaron el apoyo de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, para que intervenga ante el Gobierno Federal y se liberen algunos medicamentos que faltan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, unidad 53 de Gómez Palacio.
A la vez, manifestaron su deseo de acudir un amparo federal y para ello tienen el apoyo del licenciado Javier Quintero Gurías, quien destaca por labor altruista y por su relación con algunos notarios públicos que también se unen a esta noble causa.
Lejos de ser una manifestación durante la celebración de la sesión de cabildo, fue un llamado de ayuda, dijo Gerardo Pérez Díaz, también enfermo de cáncer, quien previamente había sostenido un diálogo con la presidenta municipal.
Reiteró que la Unidad 53 del IMSS apoya a los enfermos de acuerdo a sus posibilidades, no obstante, no hay medicamento que ayude a, soslayar los dolores que causa enfermedad, recordando que hay claves de este tipo en las farmacias, pero con precios que llegan a los 70 mil pesos.
Hay cuatro enfermos que a buen es cierto no están en etapa terminal, requieren con urgencia este medicamento y es por ello que acudirán al amparo federal, luego que su salud se ha deteriorado constantemente.
Este mediodía estuvieron cerca de 50 pacientes, quienes afirmaron ante la primera autoridad gomezpalatina, que requieren de su apoyo para que Bienestar mandé el medicamento necesario a los pacientes de cáncer, ya que sin él, la enfermedad avanza.
Confían en la benevolencia de Marina Vitela, de quien dijeron mostró flexibilidad, pero sobre todo su compromiso solidario con los gomezpalatinos.
Pérez Díaz, recordó que con la sus no se juega, de ahí que insista que requieren del apoyo y gestión urgente de la presidenta municipal, ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador.