Enseñan en la Cruz Roja seis acciones para salvar tu vida

Asisten al curso 358 personas

Por: César Acosta Amaya

  · miércoles 31 de julio de 2019

El curso se brindó en la Cruz Roja. / Foto: Sofi Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- A fin de que conozcan los métodos para salvar una vida en un accidente, es decir qué hacer de manera eficiente y rápida sin perder la calma, la Cruz Roja, Delegación Gómez Palacio, llevó a cabo tres talleres a los que asistieron 358 personas entre niños, jóvenes y juventud acumulada.

Víctor Martínez Favela, director de esta noble y loable institución, comentó que los cursos tuvieron una duración de 21 días y se llevaron a cabo en tres etapas en la Escuela de Enfermería de la propia Cruz Roja.

Estos tres pasos de conocimiento general para saber cómo actuar en accidentes sucedidos en el hogar, en la calle, en lugares públicos, en los planteles educativos, en el trabajo y en las carreteras, iniciaron desde el pasado 6 de julio y terminaron el 27 de este mismo mes con exitosa participación y conocimiento.

Dijo Martínez Favela que las "seis acciones para salvar tu vida", incluyen, incluyen también Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.

Te recomendamos:

El primero fue dirigido a niños del 6 al 13 de julio de los cuales asistieron 179, quienes aprendieron qué hacer en caso de un accidente, detener una hemorragia, como tapar una herida, la manera de entablillar un pie o una mano y a la vez llamar de inmediato a los para médicos y a la familia sin perder la calma y dejando a un lado el miedo.

El segundo taller fue solo el 20 de julio para 79 niños de 7 a 12 años de edad, quienes adquirieron curso de primeros auxilios y se les enseñó además a tener paciencia, saber dar respiración artificial, no mover al accidentado y la manera de aplicar algunos medicamentos.

Finalmente, el sábado 27 se dio el curso de prevención de accidentes al cual asistieron 100 adultos y jóvenes, quienes debieron conocer cómo evitar un choque, caída, desmayo, descalabro, heridas por instrumento punzocortantes o descarga eléctrica.

Expuso el director de la Cruz Roja que las 358 personas reaccionaron al peligro de manera positiva y eficiente, que es la diferencia entre la vida y la muerte.

Hubo mayor asistencia que en el 2018 y esto nos motiva a ser parte de los problemas de la sociedad para resolverlos conforme a las necesidades de cada quien, concluyó.