Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela puso en operación el programa Internet Gratuito en el medio rural de Gómez Palacio, en una visita al ejido Las Huertas donde se instaló la primera de las 91 antenas de WiFi que se instalarán en las comunidades.
Tras verificar que el servicio de conexión a la red funcionaba correctamente, la Presidenta Municipal exhortó una vez más a la población a colaborar con el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el cuidado y conservación de la antena para que sus hijos puedan aprovechar este programa para continuar su preparación académica.
Explicó que ahora que la educación se da por medios electrónicos, donde contar con el servicio de internet se ha convertido en una necesidad básica para la población, sobre todo para los niños y jóvenes que lo requieren para avanzar en sus estudios, es una preocupación del Ayuntamiento impulsar este programa.
Con una inversión de 5.3 millones de pesos, el programa de Internet Gratuito que desarrolla el Ayuntamiento de Gómez Palacio tendrá cobertura en un total de 180 plazas, de las cuales 91 se encuentran en el medio rural y 89 en la zona urbana.
La velocidad de este servicio es de 200 megas por segundo, con los que podrán conectarse hasta 100 personas a la vez en tanto que la señal tendrá un alcance de hasta 30 metros a la redonda de la antena de fibra óptica.
El propósito principal es que los niños y jóvenes estudiantes puedan acceder al servicio para cumplir con sus tareas escolares.
Dato:
- Importante que la comunidad apoye en la vigilancia de la antena para evitar actos de vandalismo que puedan provocar fallas en el servicio.