Entre un 30 y 35 por ciento de ventas fue el incremento en artículos patrios

Ya se preparan para lo que será el próximo 28 de octubre Día de San Judas y el 20 de noviembre

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · sábado 17 de septiembre de 2022

Entre un 30 y 35 por ciento de ventas fue el incremento en artículos patrios. / Foto Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- (OEM).- Las fiestas patrias dejaron como saldo un incremento en las ventas de artículos típicos de esta festividad entre un 30 y 35 por ciento en los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, de acuerdo a la mesa directiva de la Unión de locatarios del Mercado José Santos Valdés, este segundo semestre del año la expectativa es buena.

A decir Adrián Santiago Sánchez, secretario general de la unión de locatarios del Mercado José Ramón Valdés en Gómez Palacio, compartió que haciendo un corte de caja entre todos los adheridos a este gremio hubo buenas ventas, no las que esperaban pero en comparación de los últimos dos años esto fue un bálsamo para todos. Ya se prepararan para lo que serán las siguientes festividades tanto religiosas como las cívicas relacionadas al 20 de Noviembre.

“Dejó bastante afluencia de gente, mejoró en un porcentaje importante, entre un 30 y 35 por ciento de ventas a pesar de los altos costos en algunos insumos básicos”, expuso.

Para el cierre de este segundo semestre del año la expectativa es que haya más ventas y se mejore lo que se logró ahora para las fiestas patrias, el líder de los comerciantes auguró un buen cierre de año.

La Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdés está integrada por más de 100 comerciantes que ya se prepararan para las siguientes fechas festivas.

Ramiro García Venegas, uno de los dueños de la ‘Guarachería García’ del local 215 del Mercado José Ramón Valdés, compartió que las ventas en efecto mejoraron drásticamente en comparación con los últimos dos años cuando la pandemia no permitía que se realizaran eventos masivos.

En este establecimiento se incrementaron en un 30 por ciento, “por ejemplo estos uniformes pueden servir para el 20 de noviembre y se pudo haber utilizado el día 15 de septiembre y el 16 día del desfile, esperamos un poco más de ventas para este última fecha”, añadió.