Gómez Palacio, Durango (OEM).- En un evento celebrado en el Auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de uniformes a los elementos que conforman los distintos cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Durante la entrega simbólica estuvieron presentes representantes de, Policía Rural, Ciclista, Pedestre, Policía Motociclista, Urbana o Municipal, GORI y Prevención del Delito, quienes agradecieron el compromiso de la alcaldesa, pues desde el inicio de la administración han recibido equipo, armamento, vehículos, y ahora uniformes.
La presidenta municipal destacó la baja en el índice delictivo en el municipio, muestra de la coordinación y esfuerzo que han realizado los agentes en sus labores diarias de vigilancia preventiva; y de la estrecha colaboración que existe con los cuerpos de seguridad del orden federal y estatal. Además, hizo un exhorto a elementos policiacos para redoblar esfuerzos, pues la seguridad del municipio es algo en lo que no se puede bajar la guardia ni un solo día.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, exhortó a portar con orgullo su uniforme y a trabajar para elevar los niveles de confianza ciudadana. También, expresó su reconocimiento a los policías gomezpalatinos, por trabajar para mantener al municipio como uno de los diez más seguros del país, por ese motivo se comprometió a seguir fortaleciendo a la corporación.
Por su parte, Eduardo Canul Castellanos, subdirector de Seguridad Pública, dijo que: “Con la entrega de uniformes, nuestros agentes tendrán una mejor imagen y en la medida que se porte este uniforme con orgullo, valor y actitud de servicio, podremos ser aún más cercanos a la ciudadanía a la cual nos debemos”, expresó.
Los uniformes entregados a la Dirección de Seguridad Pública son de la marca Elbeco, considerada una de las mejores marcas en el mercado a nivel mundial, son utilizados por los cuerpos de la policía de ciudades como los Ángeles y Nueva York. Estos serán destinados a los 392 elementos que conforman la policía municipal y consisten en dos camisolas, dos pantalones, un par de botas y un tocado a cada uno, que suman un total de 784 piezas de camisolas tácticas, 784 piezas de pantalones tácticos, 392 pares de Botas Tácticas, 392 piezas de Tocados (gorras) y 100 juegos de cintos fornitura.