Gómez Palacio, Durango. - Acompañado del rector de la ULSA de Gómez Palacio, Luis Arturo Dávila, el subsecretario de educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, entregó 11 tablets a igual número de alumnos de la escuela Eulalia de la Hoya Enríquez.
Este tipo de herramientas educativas que recibieron los alumnos de primero y segundo grado tienen una gran ventaja porque no tienen necesidad de acceder al Internet para funcionar, dijo el funcionario educativo.
Este programa se denomina "Sonriendo y Jugando", el cual involucra a sociedad y autoridades educativas.
Se trata de un plan piloto el cual tiene la colaboración decidida de la Universidad Lasalle y será en breve cuando se continúe con otros grados educativos y en distintos planteles, se dijo.
Recordó Valdés Gutiérrez, que las tablets fueron adquiridas tras algunas donaciones que hizo parte de la sociedad, interesada en que los pequeños cuenten con este tipo de sistema electrónico, útil para sus tareas y compromisos educativos hoy que continúan las clases virtuales por la pandemia.
Las tablets traen integrado material y programas educativos que servirán para un mejor desarrollo escolar y sin la dificultad de alcanzar la señal de Internet, porque funcionan sin ella.
La escuela se encuentra dentro del internado Francisco Zarco, lugar hasta donde acudieron los alumnos beneficiados y madres de familia, quienes en su intervención, agradecieron este noble gesto de la Subsecretaría de Educación, por fortalecer el trabajo escolar de quienes menos tienen y permitir que con este tipo de aparatos electrónicos, las clases y tareas, se tornen más fáciles y confiables.
DATO
Tablets, una herramienta confiable y sin la necesidad de Internet para funcionar.