Gómez Palacio, Durango.- En su gira de trabajo, este miércoles al mediodía, el gobernador José Aispuro Torres entregó totalmente pavimentada la calle Canatlán frente a la La Salle del Parque Industrial de Gómez Palacio.
Esto con una inversión de 2.24 millones de pesos con recursos del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (FOPRODEM) 2021.
En esa arteria, se logró recuperar la pavimentación de la calle Canatlán en casi 8.5 kilómetros, desde la Cuatrociénegas hasta el bulevar Miguel Alemán en el Parque Industrial “Carlos Herrera”.
Correspondió al mandatario estatal dar el banderazo simbólico de la entrega de esta importante vialidad, acompañado del oresidente de Obras y Servicios del Parque Industrial, Osvaldo Juárez Hernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Pérez Rodríguez; el rector de la Universidad Lasalle Luis Arturo Dávila de León, así como el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvarez y en representación de la alcaldesa Marina Vitela, acudió el Director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León.
Se dijo que la meta fue de 8 mil 439 metros cuadrados y consistió en el fresado del pavimento existente; aplicar la carpeta asfáltica con mezcla en caliente, además de que se repararon redes de agua y drenaje y se hicieron los señalamientos horizontales.
Dijo Aispuro Torres que esta obra estaba programada para 3 meses, sin embargo, gracias a la eficiente labor de los trabajadores, se logró realizarla en la mitad del tiempo, es decir en un mes y medio.
Se realizó el recarpeteo de la calle Canatlán, donde se tendrá un gran beneficio directo a los habitantes del municipio de Gómez Palacio, en específico a la zona industrial que vendrá a favorecer a más de 3 mil habitantes, permitiendo transitar de forma segura y cómoda.