Gómez Palacio, Durango. - Pese a que no hay clases presenciales, los padres de familia deben atender una serie de gastos derivados de la educación de sus hijos ahora por televisión o en línea, por ello, se realiza la tercera entrega del programa Becas Escolares, informó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Para concretar esta tercera entrega de becas, la presidenta Marina Vitela realizó un recorrido por diferentes colonias en apoyo al personal de la Dirección del Bienestar que está a cargo del mencionado programa y que también hicieron en propio en otros sectores y ejidos del municipio.
La Presidenta Municipal recordó que para este año se destinaron recursos por 6 millones de pesos con los que se concretará finalmente la entrega de 12 mil becas para que niños y adolescentes gomezpalatinos logren cumplir su año escolar de manera exitosa.
Estos recursos están destinados para que se utilicen para cubrir las necesidades de los pequeños estudiantes del municipio cuyas familias entregan dificultades económicas por diversas circunstancias, que en muchos casos se complicaron debido a la pandemia Covid-19.
Y debido a la misma emergencia sanitaria, el Ayuntamiento tuvo que cambiar la estrategia de entrega de estas becas escolares, que en esta ocasión fueron llevadas casa por casa a los pequeños que resultaron seleccionados para obtener estos recursos.
La presidenta Marina Vitela indicó que ante las consecuencias económicas que los protocolos sanitarios tuvieron sobre las actividades económicas, era imperativo hacer entrega de estos recursos a los niños y padres de familia que esta vez, tuvieron que adecuarse a la instrucción desde sus propios hogares.
Además, agregó que en virtud de que el Estado de Durango regresó al semáforo naranja de la pandemia una vez que se empezaron a incrementar los casos positivos de Coronavirus, se mantiene esta estrategia de entrega casa por casa.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener para extremar los cuidados ahora también ante la aparición de casos de dengue e influenza propios de la temporada, que de complicarse con el Covid-19 pudieran tener consecuencias mortales, de ahí la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos.