Gómez Palacio, Durango.- Al iniciar la segunda ronda de entregas de aparatos ortopédicos a personas enfermas o con alguna discapacidad dentro del programa “Bienestar e inclusión para grupos vulnerables”, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando a quienes requieren estos apoyos y juntos, poder mejorar su calidad de vida.
Indicó que a través de las redes sociales institucionales, los titulares de las dependencias del Ayuntamiento o personalmente, se pueden realizar estas denuncias para estar en condiciones de entregar directamente estos apoyos a quienes más los necesitan.
El programa “Bienestar e inclusión para grupos vulnerables” tiene por objetivo generar una alternativa de apoyos para quienes tiene alguna enfermedad o bien, alguna discapacidad, para entregarles apoyos en especie tales como sillas de ruedas, bastones, andadores, entre otros aparatos ortopédicos, así como también pañales para adultos cuando lo requieran, que les permitan sobrellevar sus padecimientos y tener una mejor calidad de vida.
Al respecto, César Yahir Vitela García, director de Bienestar Social, indicó que para este rubro del Bienestar Social y Grupos Vulnerables se tiene destinado un monto de 2.2 millones de pesos con recursos municipales.
Destacó que en esta ocasión, la entrega se realizó en el domicilio de los beneficiarios y que viven en las colonias del área urbana como Nuevo Gómez, San Ignacio, Flores Magón, Héctor Mayagoitia, Rubén Jaramillo y Haciendas El Refugio, y agregó que en los próximos días se realizarán visitas a varias comunidades del área rural.
Reiteró la petición de la presidenta Marina Vitela para que toda aquella persona que necesite alguno de estos beneficios o que conozca a alguien que esté en situación vulnerable, denuncie o acuda a la Dirección de Bienestar.
Apuntó que los requisitos para obtener este beneficio son: solicitud de apoyo, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad, Clave Única del Registro de Población (CURP), certificado médico, credencial de discapacidad, o en su caso comunicarse al número 871 175-10-00 extensión 1040 para cualquier duda o más información.