Gómez Palacio, Durango. - En solidaridad con el personal médico, de enfermería y paramédico de La Laguna, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó material de protección al Hospital General de Lerdo, Hospital General de Gómez Palacio, el Hospital General de Zona No. 51 y la Clínica 43 del IMSS, quienes luchan cada día para evitar que se extienda la pandemia del Covid-19.
La presidenta Marina Vitela consideró que en estos momentos, a nivel mundial, el personal hospitalario tiene un papel fundamental en la atención a pacientes con coronavirus, por lo que deben tener todo el apoyo y reconocimiento de autoridades y sociedad.
“Pero el reconocimiento no se debe quedar en las palabras”, agregó, “se debe demostrar con hechos” y es por ello, tanto ella como los funcionarios de primer nivel del Municipio de Gómez Palacio, donaron su sueldo de un mes completo para adquirir cubrebocas, guantes, caretas y overoles, materiales necesarios para cuidar la salud del personal de los hospitales.
Recordó que uno de los primeros nosocomios en recibir este apoyo fue el Hospital General de Zona No. 46 a donde se refieren los pacientes con problemas de Covid 19, pero también es muy importante que el personal de todos los hospitales de la región estén protegidos porque también pueden llegar a tener contacto con posibles casos.
Además, Marina Vitela consideró que ante la emergencia sanitaria que se vive en México, no caben las diferencias territoriales, políticas ni ideológicas, por lo que hizo un llamado a todos los laguneros a sumarse a las acciones preventivas y de contención contra la pandemia.
DE GRAN UTILIDAD
El Director del Hospital General de Lerdo, doctor José Armando Ortiz, agradeció a la presidenta Marina Vitela “el apoyo tan importante que nos da para la protección de los compañeros del Sector Salud que están atendiendo a la población general, compañeros médicos, enfermeras, camilleros.
“La protección que ella nos está facilitando como son overoles, lentes, guantes, son de gran utilidad; ahorita no hay partidos, no hay colores; lo importante es sacar adelante al país”, destacó al acudir a recibir los apoyos otorgados.
MARINA VITELA, EJEMPLO A SEGUIR
El Director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga dijo: " ante las contingencias de salud no existen barreras. Yo creo que uno de los factores muy importantes en estos momentos es la unidad; agradecerle mucho, sinceramente, todo el esfuerzo que está realizando por la comunidad no solo de Gómez Palacio, sino de la Comarca Lagunera”.
Destacó que "todos debemos seguir el ejemplo que pone la presidenta Marina Vitela para que estos proyectos crezcan más”, pues los apoyos que se están entregando son requeridos con urgencia en todos los hospitales.
UNA GARANTÍA A DERECHOHABIENTES
“Un agradecimiento enorme, en nombre de los trabajadores del Hospital General de Zona del IMSS No. 51 de Gómez Palacio, por este enorme apoyo que dará para que sigamos prestando toda la atención hacia nuestros derechohabientes, de la mejor manera posible, y este garantizará que se siga haciendo”, apuntó el doctor Carlos de la Cueva, director de esta institución.
De igual forma, el doctor Ezequiel Canales Quevedo, director de la Clínica 43 del IMSS agradeciendo lo otorgado por la presidenta Marina Vitela y los directores de las diferentes dependencias municipales, que en estos momentos es invaluable para el desempeño de sus labores.