Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez entregó apoyos alimentarios para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en confinamiento, como una forma de reconocer y agradecer la labor que están desempeñando en medio de la pandemia del coronavirus.
Los apoyos fueron entregados en manos de la secretaria general de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Estado de Durango, Minerva Vázquez Meraz, quien acudió acompañada por Hugo Ramírez, representante del gremio en La Laguna. Ambos agradecieron la solidaridad mostrada por la Presidenta Municipal.
Marina Vitela Rodríguez destacó que actualmente unos 100 trabajadores del IMSS se encuentran en sus casas, con quienes mostró toda su solidaridad y además, destacó el gran esfuerzo y trabajo que hasta el día de hoy, han llevado a cabo en la atención a los derechohabientes, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Además, la Presidenta Municipal retó a la representante sindical a usar cubrebocas durante un periodo de 15 días consecutivos, una iniciativa que se ha estado impulsando en el Ayuntamiento de Gómez Palacio como una forma de dar el ejemplo a la ciudadanía y demostrar que mediante esta sencilla medida, se puede contener la propagación de contagios.
“Sé que como servidora de la salud, lo viene usando desde que inició la pandemia, pero con este reto se busca lograr que más gente se sume, sobre todo ahora cuando los contagios van a la alza en el estado y el municipio”, señaló.