Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela entregó los primeros 50 paquetes de artículos para la protección del personal médico, de enfermería y paramédico del Hospital General de Zona No. 46, nosocomio al que serán referidos los casos de Covid 19.
Ángel de la Rosa Echavarría, subdirector médico de la institución recibió el apoyo y se comprometió a dar el mejor uso a los cubre bocas, guantes, overoles y caretas que serán de gran utilidad para trabajar en condiciones más seguras en beneficio de los pacientes.
“Sé que no es suficiente; sé que hoy las necesidades que tienen las instituciones de Salud, debemos estar sumados todas las autoridades y yo siendo un personaje que salió del sector, toda mi solidaridad, todo mi acompañamiento, pero además mi cariño para todos los trabajadores al servicio de la salud”, expresó la presidenta Marina Vitela en un sencillo acto de entrega de apoyos.
La presidenta Marina Vitela confió en que estos materiales y equipos les serán de gran ayuda a todas las personas de este nosocomio que están involucradas en la atención a los pacientes que estén relacionados con la pandemia del coronavirus, en “todos esos espacios que tienen que estar sumamente cuidados en temas sanitarios”.
Al agradecer el apoyo, el doctor De la Rosa Echavarría señaló que a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Hospital General de Zona No. 46, “que es el hospital a donde se van a referir a los pacientes con problemas de Covid, pues está ayuda nos es muy útil”.
“Le habremos de dar el mejor de los usos para que nuestro personal médico, personal de enfermería, todo el personal que labora en el instituto, tenga la protección adecuada para atender a los pacientes y que los pacientes salgan beneficiados”, comentó.
La presidenta Marina Vitela se mostró sumamente preocupada por reforzar al Sector Salud en la atención al Covid 19 por lo que se están haciendo esfuerzos por brindarles el mayor de los apoyos de modo que la comunidad médica cuente con la mayor protección para evitar un contagio pero al mismo tiempo, tengan condiciones de atender adecuadamente a los pacientes.