Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo entrega de uniformes a 500 deportistas gomezpalatinos próximos a viajar a la ciudad de Durango para tomar parte en la etapa estatal de selección con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020, a quienes dijo que por su esfuerzo, empeño y disciplina, ya son ganadores.
“Por eso les digo que ustedes ya son triunfadores, sin importar el lugar que traigan, ustedes son triunfadores de la vida, porque tienen esta gran oportunidad. Gracias a los padres de familia que participan y les dan oportunidad a sus hijos de salir de Gómez, de estar en Durango y a lo mejor de llegar a nacionales”, apuntó.
“Les deseo toda la suerte y el éxito del mundo, sé que van en buenas manos, le pido a Dios que nos ayude a todos, que a ustedes les vaya muy bien y que podamos seguir trabajando juntos para construir esa nueva historia de la que hablaba Katia y poder tener en Gómez una sociedad sana, libre y exitosa”, comentó en su mensaje.
De esta manera, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso con la niñez y juventud gomezpalatina, por la que afirmó que en la toma de decisión acerca de la aplicación de los 500 mil pesos de presupuesto disponibles para adquisiciones durante este mes, ella y su equipo, incluidos integrantes del Cabildo, no dudaron en emplearlos para uniformar a esta selección Gómez Palacio de deportistas y facilitar su traslado.
El apoyo fue plenamente correspondido por Katia Rodríguez, quien a nombre de los deportistas y sus padres agradeció a Marina Vitela y tras compartir que detrás de cada deportista hay historias de vida que, a pesar de las adversidades, las dificultades y distancias agotadoras, además de sus responsabilidades en el ámbito familiar; se han sobrepuesto con determinación, coraje, valor y amor a la vida, concluyó su participación diciendo:
“Tengan la plena seguridad de que representaremos a cada una de nuestras familias y a todos los gomezpalatinos dignamente”, cerrando con una cita del escritor Mario Benedetti “para gozar el mañana hay que pelear el ahora; y ¿cómo se logra eso? Con tu puedo y con mi quiero”.
El evento se celebró de manera simbólica en el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, a donde acudieron atletas en representación de sus compañeros deportistas, además de directivos y entrenadores, padres de familia y funcionarios del actual gobierno local, con Jorge Luis Ledezma Tello, director del Deporte Municipal a la cabeza.
Con el objetivo de lograr los mejores resultados y confiados en su preparación, los jóvenes deportistas buscan lograr la calificación para representar al Estado de Durango en los citados Juegos Nacionales, cuyo logro les colocaría en posición de buscar la representación de México en competencias internacionales.
Se trata de jóvenes que durante los próximos días habrán de hacer el viaje con el apoyo ya mencionado de parte del Gobierno Municipal, mientras que el Estado se hace cargo de su alojamiento en la capital, niños de entre 12 y 17 años que competirán en las categorías juvenil menor y juvenil mayor en diversas disciplinas, entre otras: box, voleibol, ajedrez, basquetbol y handball.