Gómez Palacio, Durango. - Para disminuir el grave impacto económico que la contingencia sanitaria Covid-19 tiene sobre la población, sobre todo en los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha el programa Becas para el Bienestar dirigido a mitigar las necesidades de pequeños de nuestro municipio que padecen alguna discapacidad.
El programa consiste en la entrega, casa por casa, de un recurso económico que las familias de los pequeños pueden aprovechar para cubrir las necesidades de estos niños, que por su condición requieren una atención especializada, sobre todo en esta temporada que ha sido crítica para la ciudadanía y como un incentivo para mantener el aislamiento social.
La necesidad de este implementar este programa fue detectado anunciado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez en los recorridos que realizó en diferentes sectores de la ciudad, por lo se dio a la tarea de implementarlo lo antes posible, realizándose en estos días la entrega de las becas en las viviendas de las niñas y niños localizados en esta condición.
De esta manera, se tratan de atender las necesidades de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables, y así contribuir de manera efectiva a disminuir contagios y muertes a causa de esta pandemia.