Gómez palacio, Durango. - La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Laguna Durango, repartió chalecos reflejantes a conductores de bicicletas y motocicletas para crear conciencia y promover la cultura vial, además de generar las condiciones necesarias para reforzar su protección y seguridad.
La medida se suma a las implementadas por la presidenta municipal Marina Vitela, con el operativo BTM Seguro, que incluye a los tripulantes de esos vehículos, además de triciclos, con los que se busca evitar accidentes y proteger su integridad, así como el hacer cumplir los reglamentos de Tránsito.
La entrega fue encabezada por el Ingeniero Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la mesa ciudadana de seguridad, quien dio a conocer que la medida busca disminuir los índices de accidentes, en algunos casos fatales, contra ciclistas y motociclistas.
En Gómez Palacio, la distribución de chalecos se llevó a cabo en los cruceros de mayor afluencia vehicular como lo es el bulevar Rebollo Acosta y calzada Lázaro Cárdenas, dando cobertura a los trabajadores del Parque Industrial.