Gómez Palacio, Durango.- Las obras que se realizan en la calle Centenario entre Morelos y Victoria y que corresponde a la tercera etapa del Paseo Independencia, se entregan en un par de semanas, afirmó el constructor, Carlos Régulo Esquivel Gámez, quien ayer estaba a la espera del “trompo” para comenzar a “vaciar” el cemento en las banquetas.
Recordó que este paso peatonal se construyó con un remanente de 4 millones de los trabajos que se realizaron por la misma calle, pero de la Morelos hacia la Hidalgo.
Aceptó que hubo cierto retraso (tres semanas), debido a que Teléfonos de México no estuvo a tiempo para introducir el cableado subterráneo, tal como se hizo con los cables de la CFE, megacable, con la tubería de agua potable y drenaje.
Le recomendamos leer también: Empieza a dar frutos el Pacto por Coahuila; anuncian instalación de empresa
“En dos semanas estaremos listos para entregar las obras, las cuales han sido supervisadas por Secope y Obras Públicas Municipales y esto lo hemos hecho ver a los comerciantes y habitantes de estas vialidades, que son justa razón se quejaron”, expresó.
Ayer, una cuadrilla de trabajadores realizaba los últimos trabajos en la colocación de estampado en la carretera principal, en donde se podrá circular en los dos carriles en breve y a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Hoy o mañana, terminan con las banquetas para después supervisar el alumbrado y esperar que trabajadores de la CFE acudan a quitar el cable aéreo el cual ya no funciona, finalizó.