Gómez Palacio, Durango.- El ayuntamiento reconoció esta mañana el trabajo de los heroicos bomberos, quienes exponen sus vidas por otros, recibiendo a cambio un "gracias".
Desde las 7 de la mañana en las instalaciones, ubicadas en Bulevar Ejército Mexicano rumbo a la colonia Bugambilias, fueron objeto de una misa de acción de gracias para después compartir el pan y la sal con representantes del Ayuntamiento.
Santiago Rodríguez Chávez, comandante del cuerpo de Bomberos, dijo que los 33 empleados sindicalizados, recibieron un bono de 1500 pesos como sucede cada año, de acuerdo al convenio en el contrato colectivo de trabajo firmado con el ayuntamiento.
Te recomendamos:
Otros dos bomberos de confianza, un instructor, un mecánico y el propio comandante, que son de confianza, también recibieron este tipo de estímulo económico.
Asistió como representante de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la regidora Belén Rosales Alamillo, quien llevó un mensaje alentador y un reconocimiento por el trabajo diario que desarrollan.
Rodríguez Chávez comentó que, tras la celebración del Día del Bombero, queda constancia del servicio dinámico que se da a la ciudadanía sin cortapisas.
"Agradecemos este noble gesto de la señora presidenta municipal, pues este tipo de reconocimiento fortalece la tarea y lucha por mantener a la ciudad sin peligro”, dijo el comandante de los tragafuegos.