Gómez Palacio, Durango.- En un acto sencillo pero emotivo, los bomberos de Gómez Palacio fueron estimulados económicamente tras celebrarse este lunes 22 de agosto su día.
Fue el director de Protección Civil en este municipio, José Miguel Martínez Mejía, quien dijo que a la vez se reconoció el trabajo de las 6 bomberas y el grupo de paramédicos que trabajan como apoyo en ambas corporaciones.
Te recomendamos: De niño no quería ser bombero, hoy es el Comandante en Torreón
En el acto estuvieron sindicalizados, de confianza, el cuerpo femenil y representantes de la Presidencia Municipal.
Dijo el funcionario que en la actualidad el departamento está conformado por 47 trabajadores en total, distribuidos en 35 bomberos, 6 bomberas paramédico y 6 de personal administrativo.
En el periodo reciente se adquirieron 2 unidades y un camión cisterna, así como una ambulancia equipada para brindar servicios de urgencia.
A la vez, expuso, se creó el primer patronato Pro-Cuerpo de Bomberos, cuya función es allegarse de recursos a través de empresarios para fortalecer el funcionamiento del departamento de bomberos con la adquisición de más equipo, unidades y material básico que necesita esta dependencia.
Añadió que con recursos municipales se adquirió equipo de protección para los 41 elementos operativos (35 bomberos y 6 paramédicas), que consiste en un casco, monja (cubierta de tela especial para la cabeza), chaquetón, pantalón, guantes y botas.
Por último citó que en estos tres años se ha logrado mejorar Protección Civil, cuyo principal objetivo, es brindar mayor seguridad a la ciudadanía en general ampliando los servicios con más unidades y personal profesionalizado.