Gómez Palacio, Durango. – Luego de las precipitaciones atípicas que se han presentado en la región y principalmente en Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela, puso en marcha el “Operativo Emergente de Atención”, en el cual diferentes dependencias municipales están realizando recorridos por las diversas colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de atender y dar respuesta inmediata a los hogares que se encuentran vulnerables y que se están viendo afectados por las lluvias.
Al respecto César Yahir Vitela García, director de Bienestar Social, mencionó que el personal de esta dependencia realizó y continuará con los recorridos por colonias del área urbana, atendiendo la Otilio Montaño, Ejido Cuba, Las Huertas, 7 de noviembre y Miguel de la Madrid, entregando más de mil apoyos consistentes en tramos de hule para protección de sus techos, entregando principalmente aquellos hogares construidos con cartón y madera.
De igual manera se llevó a cabo la entrega de despensas y platillos de comida caliente, resaltando que dentro del programa de “Comida Segura” se han dispersado más de 70,300 platillos a personas en situación vulnerable.
Mencionó que el clima que esta pronosticado para la Laguna afecta de manera general, ya que por el mínimo de tiempo de lluvia; las vialidades, pero sobre todo los hogares son los que en primera instancia se ven más afectados, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia en cuanto a la basura que se genera y tira en la calle ya que es la causa del taponamiento de coladeras provocando los encharcamientos o inundaciones de calles.
Solicitó a la ciudadanía que comuniquen a través de la página oficial de familias que estén siendo afectadas o que requieran apoyo ante esta temporada de lluvias que esta pronosticada o bien comunicarse al teléfono 871-175-10-40 ext. 1040, 1075, 1209, para pasar los datos del domicilio y atender de manera inmediata, "ya que ante esta situación estaremos al pendiente de las redes sociales y línea telefónicas para una mejor atención".
DATO
Luego que las lluvias podrían continuar este miércoles y jueves, se sigue repartiendo hule para tapar techos endebles