Gómez Palacio, Durango. - La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó la entrega de los primeros 500 bultos de suplemento para ganado caprino, ovino y bovino, en el ejido 6 de octubre, como parte de las acciones para reactivar la economía del campo.
Ante la presencia de comisariados ejidales y jefes de cuartel de diferentes comunidades, la presidenta municipal Marina Vitela realizó la entrega de los primeros bultos de 5 mil que serán entregados a productores en un total de 10 entregas.
Con esto se busca dar cobertura a alrededor de 22 mil cabras, 2 mil borregos y mil 500 cabezas de ganado bovino, en un total de 103 comunidades de la zona rural de todo el municipio de Gómez Palacio.
Se trata de un suplemento alimenticio concentrado y alto en proteína, especial para el ganado productor de leche, con el cual se contribuirá a mejorar la producción, pero también a generar un ahorro entre los productores del sector social.
La presidenta Marina Vitela, reiteró que la administración que encabeza está haciendo un gran esfuerzo para la reactivación económica de los diferentes sectores, pero que el campo sin duda ha sido uno de los más golpeados durante la presente pandemia del Covid-19.
Es por ello, que aseguró que el gobierno municipal seguirá buscando y explorando más de posibilidades y alternativas, para que mediante aportaciones como éstas, los productores puedan tener algún ahorro y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.
DATO
Se apoya la vacunación gratuita del ganado, y la entrega de algunos árboles de nogal para sembrar, que también puedan ser para beneficio de las familias del campo