Gómez Palacio, Durango.- El trabajo que sigue realizando la subdirección de transporte en Gómez Palacio rinde frutos a un mes en que Roberto Hamdan Huereca tomara posesión del cargo como titular de esa dependencia, luego de que ha mandado al corralón a 22 vehículos dedicados a dar el servicio público de manera irregular.
"Solo buscamos poner orden en el transporte público, porque de ninguna manera se hace de manera recaudatoria y obvio, también evitar división y quejas entre sindicatos y organizaciones que a la postre se convierten en manifestaciones o bloqueos y es lo que menos queremos para no causar molestias entre la sociedad", dijo.
Comentó que tiene un padrón de 3 mil 760 taxis, 200 libres, 310 autobuses, 95 materialistas y 280 transporte de personal.
Diariamente se cubren los puntos neurálgicos por donde algunos taxistas quieren pasar desapercibidos trabajando sin placas, o con las mismas vencidas, sin portar su tarjeta de circulación o en ocasiones transportar hasta cinco personas cuando lo permitido son 3, subrayó el funcionario estatal.
En lo que se refiere a los conductores de Uber, citó que están impedidos hacer base en Gómez Palacio, y sólo se les permite entrar cuando transporten clientes de otro municipio a Gómez Palacio, aunque no se le autoriza regresar con pasajeros, luego que esta queja es la más frecuente de los taxistas gomezpalatinos.
La vigilancia de los 19 inspectores también se extiende hacia el periférico a la altura de Chilchota y Rebollo Acosta, sectores donde los llamados "cinqueros” hacen base, levantando pasaje con un costo de cinco pesos y trasladando hasta 6 pasajeros, lo que también está prohibido por la pandemia de Covid-19.
Al hablar sobre el trabajo de los materialistas, mencionó que algunos cumplen con sus pagos por derechos de transporte públicos, "pero a quienes hemos multado son a conductores de Torreón y Lerdo, quienes pretendían prestar su servicio en este municipio, lo que está prohibido también, ya que cada quien tiene que atender su propia jurisdicción".
Admitió que aún hay rezago, de ahí la insistencia de continuar platicando con los representantes de cada base, lo que se realiza a través de mesas de trabajo y en este sentido dijo que algunos han pedido "piso parejo" de ahí que el trabajo sea equitativo, porque a nadie se busca dañar con una o más concesiones.