Gómez Palacio, Durango. - Hipólito Pasillas Ortiz, líder campesino, negó que el PRI haya sido o sea un partido anquilosado, "más bien fue rebasado por la sociedad en la búsqueda de un mayor bienestar social, un trabajo remunerado y mejor entorno sociable, apostándole como sucedió en el pasado proceso electoral a un partido que comenzó a funcionar emanado de la sociedad, olvidándose así de siglas o colores.
El dirigente de la CNC reconoce que quizá hubo errores en su partido (Revolucionario Institucional) pero también confía en su resurgimiento, hoy que se renuevan las 39 alcaldías en el Estado de Durango.
"Creo que vamos a ganar Gómez Palacio porque hay prudencia en la elección de los perfiles, tomando en cuenta que hoy se vota por la persona y no por una corriente política haya nacido ayer u hoy".
Hoy en día, la tarea de la sociedad consiste, además de participar, en encontrar un gobierno transparente, honesto y de resultados, que es lo que siempre ha fortalecido el PRI, pero que, por el manoseo de otros, se perdió la credibilidad.
Puede leer:
El pasado proceso fue para la gente cansada y para quien pedía orden en el país, sin embargo, los verdaderos priistas, no han perdido su convicción e institucionalidad, y por lo tanto estamos convencidos de que ganaremos Gómez Palacio con el perfil que sea, luego que comienza el desencanto en el país por las malas decisiones.
Es muy fácil echarle la culpa al PRI de todos los males, pero el problema se da en todos los partidos por la prostitución electoral que hoy en día se practica.
El panorama electoral que se avizora es difícil, pero puedo asegurar que nuestro partido resurgirá en Gómez Palacio, subrayó.