Gómez Palacio, Durango.- El nuevo cementerio que se convertirá en el tercero tendrán un espacio asignado para enterrar a las mascotas, dijo el jefe de panteones Raúl Humberto Macías.
Narró que éste se proyecta operar por el rumbo de poblado El Vergel y el cual tendrá una superficie de 16 hectáreas y sólo se espera de la formalización de los recursos para comenzar en breve con las obras básicas.
Esto también se trató en el seno de la Comisión de Panteones del cabildo y dicho camposanto tendrá un área especial para mascotas o animalitos fallecidos, siendo un caso inédito que habrá de responder una demanda ciudadana.
Se informó que de hecho en el panteón del fraccionamiento Parque Hundido, denominado “De La Rosa”, nombre que se le puso por el primer fallecido que fue sepultado ahí, existen al menos 20 mascotas sepultadas cuyos dueños han solicitado un permiso especial para darles una digna despedida.
En los últimos años ha crecido el número de solicitudes de personas que desean adquirir un área específica para sepultar dignamente a sus mascotas, pues con ellos han compartido una parte de su vida
Raúl Macías
Sin embargo, se trata de permisos de obra sólo para cubrir un requisito, es decir, falta formalidad.
Le recomendamos leer también:
Quedó establecido también, que ya se tiene el proyecto ejecutivo de lo que serán las obras de este nuevo panteón, donde se incluye la barda perimetral, la instalación eléctrica, la introducción de servicios como agua potable, la construcción de la caseta de vigilancia, la construcción de la oficina del administrador, entre otros.
Todo el proyecto está listo y sólo faltan los recursos y sólo esperan que aterricen que salgan pronto y es lo que se está gestionando por parte de la administración para cumplir con este compromiso.
Dicho proyecto del nuevo panteón está ubicado en la comunidad de El Vergel, a espaldas del panteón privado Puertas del Cielo, a unos 14 kilómetros del centro de Gómez Palacio.
Este proyecto será por etapas, comenzando con el levantamiento de la barda perimetral y luego se abrirán las áreas, siendo una para adultos, otra más para niños y hasta una para mascotas en la que se destinará una superficie de media hectárea.