Gómez Palacio, Durango.- Tras la incertidumbre que priva entre alumnos de educación básica y padres de familia, Bienestar Social de Gómez Palacio, dio a conocer que en materia de educación, dentro del Programa de “Becas para una Nueva Historia”, también están en la espera de la asignación de recursos para lanzar convocatoria.
No obstante, comentó César Yahir Vitela García, titular de esta oficina, que se contempla una inversión de 6 millones de pesos nuevamente para este año 2022, como ya se realizó en años anteriores.
Las becas se entregan sin observar partidos políticos o grupos, sino que es para toda la población que esté estudiando, dejando a la vez a un lado grupos que se liguen con determinados colores: “Es un beneficio que se tiene que entregar tal como fue etiquetado”, dijo.
Pero dijo, mientras se define fecha de entrega, como una actividad alternativa, "se continúa trabajando con el programa de -Huertos Orgánicos- en comunidades y colonias de nuestro municipio, con la finalidad de inducir a las familias a la siembra y cosecha de sus propios vegetales y contribuir así a una vida saludable, además de estar operando los Centros de Desarrollo Comunitarios de manera paulatina y siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención".
Por último señaló que se sigue dando atención y recepción de solicitudes para acciones de “Mejoramiento de vivienda”, con la construcción de cuarto adicional, piso firme, losa de concreto y para ser verificados y determinar la viabilidad de dicha solicitud, recordó que ésta para que pueda ser contemplada, los interesados deben cumplir y anexar los siguientes requisitos:
Acta(s) de nacimiento, clave única de registro de población, identificación oficial con fotografía de todos los que habitan la vivienda; adultos, incluyendo a los menores, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad (agua o luz) no importa que no esté a nombre del solicitante pero debe ser con el domicilio de la vivienda para la cual se está solicitando acreditar su propiedad con escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual emitida por el juez o jefe de cuartel de su localidad.
En el caso de la zona rural, comprobante de ingresos con fecha actual de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar integrante del hogar de quien dependen económicamente.
En caso de no poseer un comprobante de ingreso, podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:
Si la persona es pensionada, acudir al banco y solicitar un estado de cuenta, si trabajan por cuenta propia en el comercio, presentar tickets o notas de venta de la mercancía comprada; en caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y copia de INE de su jefe inmediato, acta de matrimonio , en caso de estar casados.
Quien cumpla con todos los requisitos anteriores podrá entregar su solicitud y papelería en la las oficinas de Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta con domicilio en Av. Francisco I. Madero a una cuadra de Presidencia Municipal.