La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, dio a conocer que de los giros que ellos tienen adheridos un 60 pro ciento pertenecen a pastelerías, florerías y tiendas departamentales los cuales esperan una derrama económica por arriba de los 300 millones de pesos además de considerar los giros de servicios que también son un nicho importante en la cadena de valor.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidenta de CANACO-SERVyTUR sostuvo que todo se reactiva con el Diez de mayo, una de las fechas más concurridas y la primera del año en que la economía y cadena de valor tiene una gran influencia por el tema de mercadotecnia y giros relacionados con la festividad.
- Te puede interesar: Comienzan a acordonar lápidas en mal estado en panteones previo al 10 de mayo
En comparación con el año anterior la derrama económica fue por le orden de los 350 a 400 millones de pesos, favoreciendo prácticamente a todos los giros, obviamente algunos tuvieron ventas del 100% y otros en menor medida, aunque las ventas siguen hasta el fin de semana próximo. “En porcentajes se beneficiará directamente un 60 por ciento de los giros que nosotros tenemos, los otros giros ya son de servicios como honorarios y demás”, añadió.
Reiteró que uno de los giros más concurridos de este día por historia y tradición es el de las florerías, “en general es la venta más fuerte del año, la primer venta, ahí es cuando se equipara casi con lo de navidad, todo, pero todo el comercio se reactiva. “Las ventas comenzaron desde este finde semana, pero va a ir en aumento previo al día 10 de mayo”, expuso.
La industria restaurantera también es otro de los sectores beneficiados, ya que es donde las familias ser reúnen para festejar a “mamá”, ahí se aglutinan -dijo- diversos factores ya que hay derrama económica en todos los sentidos, por eso calificó como uno de los mejores días comercialmente hablando.