Miles de juguetes recaudaron las diferentes dependencias del gobierno del estado y municipal, los cuales se habrán de entregar en época decembrina a los niños que conforman los grupos vulnerables en el estado de Durango y de acuerdo a la meta que ha establecido la presidenta del DIF estatal, señora Elvira Barrantes, la cantidad podría llegar a 500 mil.
Fue en la explanada el Museo Interactivo Acertijo donde se desarrolló el evento fortalecido por el gobernador José Aispuro Torres, quien de inmediato salió a Durango pata atener la contingencia por lluvia que viven cuatro municipios.
Este viernes al mediodía, se hizo entrega de juguetes y regalos en 12 entidades de la Región Laguna, para después el mandatario estatal junto con su esposa, dar el banderazo de salida a la caravana
Con ello, se da oficialmente el banderazo oficial para el Operativo Navideño 2019, con entrega de juguetes y bolos en las escuelas.
Serán 12 las rutas de entrega en la Región Laguna, donde participan titulares de las dependencias de gobierno y alumnos de las universidades.
Le recomendamos leer también:
En el arranque estuvo también presente el subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo y el de educación, Cuitláhuac Valdés, quienes acompañaron en el presídium a la presidenta del patronato del DIF Estatal, señora Elvira Barrantes de Aispuro y el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, para que después partiera la caravana de camionetas, rumbo a la Escuela Primaria José Ramón Valdez de Lerdo, donde se realizó la primera entrega de juguetes y bolos.
Además de los juguetes se entregarán bolos, suplementos alimenticios, despensas, ropa invernal y cobijas.
Como cada año el arranque del Operativo Navideño fue un éxito por el entusiasmo y empeño que ponen los jóvenes y adultos que participan, ya que nuevamente se vistieron de personajes atractivos para los niños y realizarán shows en cada comunidad a la que asistan.
DATO
La señora Elvira Barrantes, presidenta del DIF prevé juntar en todo el estado 500 mil juguetes, además de que también se les dará bolo a los niños que integran los grupos vulnerables.