Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio espera la resolución jurídica a las denuncias presentadas contra las dos pasadas administraciones por los presuntos desvíos en la aplicación de los recursos para la rehabilitación del Museo Casa Faya.
Fue al inicio del actual gobierno, durante el proceso de Entrega-Recepción que se detectaron entre otras posibles irregularidades el mencionado desvío, por lo que al tratarse de recursos federales se procedió a presentar denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Dichos procedimientos legales se interpusieron contra las administraciones 2013-2016 y 2016-2019, además de otras denuncias por presuntos robo y usurpación de diversos objetos de valor histórico que formarían parte de la exhibición del museo pero que no fueron encontrados.
Ante esta situación, la actual administración municipal seguirá buscando las alternativas para rehabilitar esta construcción y darle un uso provechoso, siempre con el cuidado de brindar la atención y vigilancia de las instalaciones.
Será una vez que las autoridades determinen la situación legal y se deslinden responsabilidades en este caso que se puedan, en su caso, realizar los trabajos para darle un uso adecuado a las instalaciones.