Gómez Palacio, Durango.- Ante la incertidumbre que priva en los grupos de adultos mayores por la falta de vacunas en este municipio, la presidenta Marina Vitela manifestó en entrevista que se está a la espera de indicaciones de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud para la instalación del resto de módulos de vacunación contemplados para el municipio.
“Esperemos que llegue la vacuna que falta y que puedan terminar de vacunar a alrededor de 33 mil adultos mayores”, subrayó la primera autoridad gomezpalatina.
Enfatizó que, hasta el pasado martes, se había vacunado de manera fluida y su Administración ha colaborado instalando toldos, sillas, alimentos, agua potable y baños, además de módulos para avanzar en el registro en línea de las personas.
Ante el interés de personas por ser vacunadas, la edil gomezpalatina dijo que es probable que, de haber disponibilidad del biológico, se mantendrá la inoculación, incluso durante los días Santos.
Al respecto de la Semana Santa, Marina Vitela señaló que ésta no es igual a otras, que la gente debe seguir en casa, evitando la movilidad por recomendación de las instancias de salud para evitar contagios y decesos.
Finalmente, reiteró que no se ha tenido mayores incidencias durante los días transcurridos de vacunación en el área urbana y afirmó que los espacios para la ubicación del resto de los módulos urbanos están listos para entrar en operación, por lo que manifestó la conveniencia de que la gente espere a que se le llame a acudir a su vacunación de acuerdo al sector en que habita “es esperar un poquito y cuidándonos todos para poder no ser contagiados”.