Gómez Palacio, Durango. – En su conferencia de prensa el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, mostró su preocupación por lo súbdito de la tercera oleada de la pandemia, es decir llegó sin preparación de muchos y sin aviso, y por ello hizo un llamado a respetar las nuevas restricciones que dará a conocer el gobernador José Aispuro Torres hoy que cambió el semáforo a naranja en la entidad.
Nuestro ascenso de contagios no fue como la vez anterior que fue progresiva, pues hoy la subida de casos es estrepitosa y ello nos mete en problemas al sector salud en cuanto a hospitalizaciones se requiere y por ello la importancia que sigamos manteniendo todas las medidas que dictamos día a día y acudir a la vacunación y respetando los horarios y acudir a las colonias designadas, pero más que nada acudir al llamado del sector salud, subrayó.
Comentó que mucho se ha especulado sobre las vacunas, que, si sirven o no, o que si se pueden poner una tercera dosis, "por favor no tomen medidas cada quien, porque las redes en lugar de informar desinforman y todavía no autoriza Cofepris la combinación de vacunas y refuerzos que deben hacerse oficialmente".
Por el momento, añadió, vamos bien y es lo que queremos, que siga nuestra comunidad sana y cuidando además a los niños, porque ellos son susceptibles de contagiarse y de enfermar rápida y gravemente y es lo que no queremos.
En cuanto a las nuevas restricciones al cambiar el semáforo a naranja este día, dijo González Romero que lo anunciará más tarde el mandatario estatal, "y claro que es muy importante que no se tenga mala información, queremos que nuestra población en esta emergencia esté bien informada para que todos colaboremos y dar soluciones de la mejor manera a esta catástrofe de salud que no está llevando en todo el mundo.
ESTE DÍA 294 CASOS
Poir otra parte lamento que el número de casos positivos se haya elevado, pues se registraron 294 nuevos.
Hubo 5 defunciones en 3 mujeres y 2 hombres, las cuales sucedieron en San Dimas 2, y una en Durango, Poanas y Gómez Palacio respectivamente.
Se contagiaron 146 mujeres y 148 hombres, de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaría de Salud en el estado de Durango.
Se han confirmado desde el inicio de la pandemia, 37 mil 654 casos, 30 mil 784 pacientes se han recuperado, han sucedido 863 casos sospechosos, 54 mil 402 pruebas han resultado negativas y se han confirmado en la entidad un total de 2 mil 494 defunciones.
DATO
Son la diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo las enfermedades que más se complican en casos de Covid-19