Gómez Palacio, Durango.- Luego que el gobierno federal decidió suspender el apoyo para estancias infantiles, el estado de Durango junto con el municipio, han hecho algunas aportaciones económicas para que este tipo de sistema social, sigan sobreviviendo.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció ayer en un evento organizado por Bienestar Social en el salón Benito Juárez, que el gobernador del Estado, José Aispuro Torres sigue apoyando a las 38 estancias infantiles que existen en el estado.
Las madres de familia que utilizan este tipo de estancias, acudieron ayer al acto en donde la presidenta municipal se comprometió a seguir apoyándolas con el sueldo de sus quincenas hasta que termine la administración municipal.
Lee también:
“Lo he hecho y lo seguiré haciendo conforme a las posibilidades del municipio, ya que hay otros problemas que atender con mi sueldo, pero claro que no me olvidará de ustedes, porque sus hijos merecen tener un espacio seguro mientras trabajan”.
Herrera Ale magnificó la sensibilidad del mandatario estatal, José Aipsuro, de quien dijo conocer a fondo el problema y por ello también ha destinado recursos para que este tipo de guarderías sigan vigentes.
Sabemos que el problema es federal, sin embargo, como dirigentes de un estado y municipio, nos vimos en la obligación de apoyar, así que esperan mi próximo cheque, les dijo a las madres de familia.