Gómez Palacio, Durango (OEM).- Donato Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Gómez Palacio, compartió que a la fecha han cerrado operaciones poco más de 30 empresas de este ramo, y este 2023 es incierto para muchos empresarios por el tema de inflación y adeudos que les dejó la pasada administración.
Citó que en lo que va de la administración de Esteban Villegas se ha visto la voluntad de respaldar a los constructores, además que los empresarios también se tienen que enfrentar al nivel de inflación con el que cerró el 2022 y cómo va iniciando este año.
Te puede interesar: Incidentes de suicidios son de todo tipo y todas las edades: Marcos Cordero Tafoya
Recomendó que se tienen que emprender obras de infraestructura básica como lo es la pavimentación de los parques industriales, al menos en lo primordial para que así se incentive la inversión.
En cuanto a la inflación, “nosotros traemos alrededor del 10 por ciento en la construcción, a nivel nacional cerraron 2 mil 500 constructoras, acá en La Laguna tenemos informes de 38 empresas constructoras que ya cerraron, es un tema importante porque el 2022 fue de decrecimiento a nivel nacional con el 0.5 por ciento, fue un al año para la construcción en lo general”, estimó.
Dijo que este año tendrá que ser un año de recuperación, si se recupera un 3 o 4 por ciento estarán un poco más tranquilos en comparación con los resultados del año anterior.