Gómez Palacio, Durango. – El comercio organizado acudirá este fin de semana a diversas técnicas mayoristas y minoristas, con descuentos y hasta con tarjetas de crédito, a fin de ofertar su mercancía, luego que el lunes se anunció el regreso a clases presenciales en la región Laguna de Durango.
León Reyes Rosales, presidente de la Cámara de Comercio, de Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, dijo que comparando el "inolvidable" 2020, en estas fechas del 2021, esperan vender hasta en un 70 por ciento pese a la crisis económica, ya que los padres de familia lo que buscan obligatoriamente, son zapatos, cuadernos, uniformes y tablets para sus hijos, quienes el día 30 de agosto retornan a los planteles educativos luego de más de un año de ausencia.
Es decir, los comerciantes organizados buscan otra forma de ganar dinero a corto o largo plazo, de ahí que hasta ventas electrónicas ofrezcan, con el fin de paliar la crisis y adquirir rentabilidad.
Hay 1680 vendedores adheridos a la Canaco, quienes se aprestan a vender especialmente artículos electrónicos, cuadernos, ropa y zapatos, por lo que viernes, sábado y domingo se espera que la clientela crezca este fin de semana.
Dijo el dirigente de los comerciantes que desde hace una semana en que las ventas comenzaron a elevarse, ya que los alumnos de escuelas particulares y universidades entraron a clases, promediándose las ventas en un 40 por ciento comparando agosto del 2020.
Ante todo, esto, muchos se aprestan a sacar la mercancía de sus almacenes para ofertarla hasta en un 30% de descuento.
COORDINACION
Por otra parte, externó Reyes Rosales, que los comerciantes se han organizado con la policía y vialidad para reducir los robos a través de videocámaras.
Cualquier intento de asalto o robo fuera o dentro de nuestros negocios es reportado a Seguridad Pública, además de que cooperamos con los videos en caso de que el ladrón no sea detenido, dijo León Reyes.
Aceptó que los rondines de la policía municipal, apoyada por la Guardia Nacional se han incrementado, por lo que hasta el ambulantaje ha descendido.
DATO
Los comerciantes comienzan a sacar la mercancía de los almacenes para ofertarla este fin de semana