Gómez Palacio, Durango. – Desde este jueves comienza a cambiarse parte del mobiliario y personal que labora en el Hospital General B de Gómez Palacio hacia el nuevo Hospital de Especialidades y Oncología que se sitúa por el periférico y el que actualmente funciona para pacientes por Covid-19, anunció esta mañana el gobernador José Aispuro Torres en su visita a la Laguna.
El traslado será paulatinamente para que en poco tiempo esté la totalidad del personal en este nosocomio, añadió el mandatario previo a la entrega de una vialidad pavimentada en la calle Canatlán del Parque Industrial Gómez Palacio.
“El cambio del edificio Isauro Venzor al nuevo HG, fue el compromiso que se hizo entre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado de Durango para concretarlo lo más pronto posible el cual hoy es una realidad”.
El principal objetivo es que este nuevo hospital ya comience a dar servicio a los laguneros lo más pronto posible, de ahí que aún y cuando ya se inició el cambio de algunas áreas del hospital general antiguo al nuevo, en breve tiempo lo hará la totalidad.
IMSS
Agregó por otro lado, que se está trabajando en un esquema de apoyo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ver cómo en un futuro "garantizamos cómo una obra de esta naturaleza que a veces lo más costoso no es la infraestructura, sino lo que cuesta sostener y dar los servicios de calidad que se brindan".
El mandatario estatal manifestó que para un hospital general de esta naturaleza como el de Gómez palacio, se requiere de un promedio de 600 millones de pesos al año, sólo para la operación del mismo nosocomio.
“En coordinación con el IMSS, estamos trabajando en un esquema donde podamos realmente hacer que la salud sea universal y que se pueda atender a derechohabientes de instituciones y a población abierta que requiera de un servicio y que así se pueda brindar”, subrayó.
Estamos viendo una nueva modalidad, pues prácticamente sería el primer caso a nivel nacional donde se pueda llevar una acción de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el IMSS, a fin de poder brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía de la Laguna, añadió.
DATO
A partir de este jueves inicia la migración de la totalidad del personal del Isauro Venzor, así como el equipamiento y en breve estará en funcionamiento el nuevo Hospital General.