Gómez Palacio, Durango.- Más de 1500 maestros en el Estado, fueron reconocidos por el gobernador José Aispuro Torres y en el caso de la Laguna de Durango, entregó estímulos a quien ha cumplido 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio.
En esta parte, reconoció el mandatario estatal, que en esta parte se hizo una erogación superior a los 80 millones de pesos para los maestros, de quienes dijo, esos que forjan a nuestros hijos en las aulas para que sean mejores en la sociedad.
Este es reconocimiento al esfuerzo por su compromiso a la educación y espera que con la reforma educativa haya mayor relación y termine la incertidumbre en cuanto si seguirá o no en sus puestos, aunque todo va encaminado a que tengamos una educación de mejor calidad.
En el Congreso ya se ratificó la reforma constitucional, con la reforma al artículo tercero constitucional se dan los primeros pasos, aunque luego vendrán las leyes secundarias que habrán de poner en práctica los nuevos modelos de educación.
En todo el estado fueron estimulados y reconocidos 1500 profesores por parte del gobierno del estado, tras celebrarse ayer su día
Le recomendamos leer también:
Y en cuanto a pagos, Aispuro Torres dijo que en el caso de La Laguna se pagará a los mentores que estaban pendientes desde el 2014 “y es un tema que no lo generamos nosotros, más sin embargo, hoy estamos haciendo un esfuerzo para que se les cubra en la primera de junio, ese retroactivo”.
Tras ser interrogado sobre el adeudo en algunos maestros que cubren algunos interinatos y a los que dan materia de inglés (quienes se manifestaron con pancartas), dijo que este no era un tema local, sino nacional, pero buscando una solución y en este caso, la situación se regulariza desde el 2018 y prueba de ello es que se han destinado 8 millones de pesos para pagar a los profesores rurales.
Dijo que el gobierno del estado jamás evadirá este tipo de responsabilidades, no obstante, afirmó que quizá algunos protocolos pueden ocasionar la tardanza, porque incluso algunos problemas se presentaron tras no tenerse sistema de internet o digital en algunos ejidos.