Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 150 pequeños del jardín de niños Primavera, Colegio Lourdes y escuela Ferrocarriles Nacionales, celebraron el Día Nacional del Libro en la biblioteca Brittingham de la Jabonera La Esperanza.
Acompañados de sus maestras, los niños recibieron una explicación amplia de la importancia por leer y fomentar este hábito.
Aldo Morató Menchaca, funcionario de Cultura Municipal, fue quien recordó que el Día Nacional del Libro se Instituyó el 6 de noviembre de 1979 en la era del presidente José López Portillo, pero que se celebra el 12 noviembre en honor de Sor Juana Inés de la Cruz.
Explicó además a los alumnos que se recuerda el Día del Libro en el marco del nacimiento de Juana Ramírez de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, gran escritora mexicana, defensora de los derechos de la educación y la cultura.
En la reunión, los estudiantes accesaron a un audio en donde se da a conocer que un libro debe ser un compañero no sólo en la escuela sino en la casa.
Las maestras añadieron también que Sor Juana Inés de la Cruz mostró independencia de pensamientos y fue una gran promotora de la cultura y la lectura.
Para mayor entendimiento se les dijo a los pequeños, que un libro se debe cuidar y rescatarlo del piso cuando esté tirado, limpiarlo y quererlo, porque a través de sus letras guía y aconseja para ser mejores en la vida.
Excelente el comportamiento de los pequeños estudiantes, bien formados y educados.