Gómez Palacio.- Jaime Rivas Loaiza, delegado de Bienestar Social, dio inicio a la recepción de documentación para apoyar con 14 programas que provienen del gobierno federal y que habrán de beneficiar a personas que viven en extrema pobreza.
A la vez, se abren prácticamente las ventanillas de recepción de documentación de posibles beneficiarios, aunque se tiene contemplado en una primera etapa, apoyar a más de 30 mil personas.
El evento de esta mañana se desarrolló en el Salón Benito Juárez y es coordinado por la presidencia municipal.
Los programas de apoyo local son: Estufa Ecológica, Agua para Todos, Techo de Lámina, Calentadores Solares, Huertos Familiares, Pañales Familiares y Autoempleo para Jefas de Familia.
Te recomendamos:
Rivas Loaiza comentó además que en Durango se inscribieron 5 mil 600 personas en este programa federal, cifra que esperan reunir en La Laguna de Durango, aunque faltan por visitar otros 34 municipios.
Algunos requisitos que contiene la documentación básica para confirmar el registro de beneficiarios, son identificación oficial con foto, pasaporte o cartilla militar, CURP, acreditar residencia, recibo de agua o luz y por supuesto acreditar vivir en extrema pobreza.
El beneficio se extenderá hacia Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.
Posteriormente se implementará el programa de tinacos y escuela en bicicleta.