Evalúan resultados de educación en línea

Desde hace 2 semanas se suspendieron las clases en las 1,200 escuelas del nivel básico en la región lagunera

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de abril de 2020

Evaluarán la educación en línea/ Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Mañana, docentes del nivel básico deberán, ante la presencia de autoridades de educación, evaluarán el reoorte de los 10 días anteriores de la educación que se ha dado en linea.

Es decir, se evaluarán los avances que tuvieron del ciclo escolar, luego de que se suspendieron las clases en las aulas y debieron trabajar desde sus hogares a través de internet con sus alumnos.

En este sentido, el subsecretario de educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que desde hace 2 semanas se suspendieron las clases en las 1,200 escuelas del nivel básico en la región lagunera, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, medida que se tomó para evitar posibles contagios.

Añadió que sostuvo una reunión a través de internet con el personal docente para solicitarles que el miércoles 8 de abril deberán entregar sus resúmenes de las actividades de trabajo sobre los avances en las últimas 2 semanas.

Además, se les hizo del conocimiento sobre unos nuevos lineamientos implementados por la SEP que serán a partir del día 20 al 30 de abril, al seguir suspendidas las clases en las aulas.

Aseguró que los nuevos lineamientos serán a través de una plataforma de televisión abierta, con lo cual se busca que no haya atraso en los planes de estudios del calendario escolar 2019-2020.

ROBO A UNA ESCUELA

En otro orden de ideas, el funcionario educativo, comentó que hace una semana se registró el robo en la escuela primaria Año de Juárez, ubicada en la colonia los Álamos y aunque la afectación es menor, el director de este instituto ya interpuso la denuncia por daños y robo.

Valdés Gutiérrez agregó que los ladrones dañaron la puerta de la Dirección para luego hurtar artículos deportivos, cuyo monto no es cuantioso, pero lamentablemente si ocasiona pérdidas.