Ex empleados de MUR exigen pago por liquidación

Alrededor de 90 personas son las afectadas

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 8 de octubre de 2019

Ex empleados de MUR siguen sin recibir su pago por liquidación luego de que la planta que operaba en Gómez Palacio cerrara. / Foto: Sofi Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Este martes desde temprana hora acudió un grupo de ex empleados de la empresa MUR a la Junta Local de Conciliación, con el fin de recibir una respuesta por el pago por liquidación que se les adeuda desde hace algunos meses cuando esta planta cerró y dejó de operar, viéndose afectadas alrededor de 90 personas que ahí laboraban, de las cuales 47 eran sindicalizados.

Ignacio Valdez Valenzuela, integrante del sindicato, lamentó la falta de seriedad de la empresa y sobre todo el poco interés para llegar a un acuerdo sobre los pagos de todos los afectados, pues la principal responsable, de nombre Guadalupe Luna Ramírez, no les ha dado la cara y solo es mediante el contador de esta planta MUR con sede en el Parque Industrial de Gómez Palacio, que han tenido algo de diálogo, sin embargo, solo los traen a vuelta y vuelta y no les dan solución.

“Habían quedado de pagarnos a finales de septiembre, luego nos dijeron que esperáramos y que para este martes habría una respuesta, pero aquí estamos y no se ha presentado nadie por parte de la empresa. Queremos que nos den la cara y que haya un verdadero compromiso para que se nos pague conforme a la ley”, expresó Valdez Valenzuela.

Te recomendamos:

Se explicó que la situación es distinta para cada ex empleado, pues había quienes tenían más de 10 años laborando, otros 5 años y otros más tiempo, señalando todos ellos que la empresa les ofrecía muy poco por la liquidación, por lo que no aceptaron y solo están exigiendo algo justo.

“Hay compañeros que incluso ya no recibieron el pago de sus últimas semanas de trabajo, la situación cada vez fue empeorando, hasta que nos dijeron que la planta cerraría y que se nos liquidaría, pero el tiempo pasa y no nos dan una respuesta”, agregó el entrevistado.

En caso de no obtener el pago que están exigiendo, el grupo de inconformes dijo que mantendrán un plantón en la planta de MUR donde laboraban y no permitirán que se saquen la maquinaria ni el inmobiliario que se tiene, esto como una medida de presión.