Gómez Palacio, Durango (OEM).- Una decena de ex empleados de la mina La Valenciana, pertenecientes a la CTM reclamaron contra Cesar García Sáenz, este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia en Gómez Palacio por un presunto fraude por el orden de más de 400 millones de pesos.
“Lo estamos acusando de fraude por un monto de unos 400 o 500 millones de pesos de ventas que se hicieron de los bienes asegurados, la Junta de Conciliación de la pasada administración se los transmitió a CTM, CTM los vendió y a los 120 trabajadores que somos en total no nos ha dado un solo centavo”, añadió Pascual Sánchez Campos, vocero del grupo de ex empleados.
“Somos un grupo independiente de 30 o 40 personas inconformes porque vemos que no se ha dado seguimiento en las carpetas de investigación que ya están resueltas”.
Indicó que el periodo que abarca es a partir de 1985 hasta el año 2009 “donde cerró sus puertas la mina la Valenciana que fue una huelga condicionada que fue entre patrón, Junta de Conciliación y el Sindicato en aquel entonces donde no hubo un solo consenso, no hubo emplazamiento a huelga; tenemos ya 14 años y medio con este problema”, refirió.
A decir de los inconformes del total de los bienes les correspondía a los ‘quejosos’ aproximadamente por trabajador 1 millón de pesos.