Excelente disposición de Marina de desaparecer el ‘Cero Tolerancia’

Ojala emulen esta medida los otros municipios; dan mayor seguridad y desaparece el temor

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Profesor José Guadalupe Barrios Núñez/Sofy Ramírez

El dirigente de ONAPPAFA, José Guadalupe Barrios Núñez, calificó de acertada la medida tomada por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien en reunión de ayer con su gabinete, decidió cancelar el Operativo “Cero Tolerancia”, el cual resumía, retenes, infracciones excesivas en la detección de vidrios polarizados, aplicación del alcoholímetro y en ocasiones radar.

“Es una excelente noticia, porque la ciudadanía ya se había fastidiado de tanta prepotencia de los agentes de vialidad, quienes al tener el visto bueno de sus superiores, actuaban con exceso y este no es un secreto para nadie”.

Dijo el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, que “ojala que esto sea emulado por los otros dos municipios importantes de la comarca lagunera, para que la ley sea pareja”.

“Esperamos pues de los agentes de tránsito y policía, mayor sensibilidad y con ello, por supuesto que le damos un voto de confianza a la señor Marina Vitela y esto es un ejemplo de armonía en la sociedad, e indudablemente que queda atrás la anarquía”, dijo.

Todo nuestro apoyo a la nueva alcaldesa

José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de Onappafa

Le recomendamos leer también:

No obstante, Barrios Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía, a que respeten los reglamentos viales y con ello se da cordialidad a la policía, porque recordó, ellos sólo cumplían órdenes de sus anteriores jefes.

Con ello, la relación y el acercamiento entre autoridades-sociedad, será mayormente agradable v obvio, que el temor desparecerá, porque conducir por el periférico causaba incertidumbre, de ahí que muchos buscarán otras salidas.

También precisó que esto vendrá a reducir la violencia, refiriéndose a los pleitos entre conductores y tránsitos, tal como se exhibían en las redes sociales, por lo que esperamos otro ambiente y mayor confianza en las calles.

“No me queda más que felicitar a Marina Vitela tras esta decisión, la cual muchos considerábamos lógica, porque había molestia por este tipo de revisiones diarias y no solo en vialidades de mayor velocidad, sino en toda la ciudad”, subrayó.