Hay enojo entre quienes representan las distintas Asociaciones Civiles de La Laguna Unidas, en Gómez Palacio, luego de que fueron excluidos del padrón de organizaciones de la sociedad civil que fueron aprobadas dentro de la convocatoria “Bienestar para Durango 2019”.
Afirmaron en una rueda de prensa que se usaron criterios parciales, favorecieron sólo a organizaciones de la capital del estado, ignorando todas las de la región lagunera.
Protestaron entre otros, en la conferencia ofrecida en las instalaciones del mercado Morelos, siendo José Barragán, Salvador González, Alma Macías, Bernardo Reyes, lamentando al mismo tiempo que el padrón de Bienestar social antes Sedesoe, haya sido manipulado.
Son 35 organizaciones las que no se tomaron en cuenta, mismas que recibían apoyos entre ocho a 10 mil pesos, para brindar después ayuda a gente necesitada “y el hecho de que los hayan quitado del padrón, lo vemos como un tema político”, dijo por su parte Bernardo Reyes Aguilera.
Hacen responsable de manera directa, al titular de la delegación de la comarca lagunera de Durango, Fernando Álvarez Mireles quien no ha dado trato acorde a su investidura y sobretodo, actúa con una total falta de sensibilidad hacia las causas nobles.
Le recomendamos leer también:
Se contrapone a lo que se busca en el gobierno federal, que es atender las acciones en favor de quienes menos tienen o a las agrupaciones que sirven de eslabón para llevarles los apoyos y beneficios de manera directa, dijeron.
Por ello, exigen que a Fernando Alvarez se le evalúe y de ser posible se le reacomode en otra área más acorde para sus aptitudes coptadas, debido a que no tienen la sensibilidad para atender este importante oficina.
Los quejosos coincidieron en que esta es una protesta pacífica, pero dejaron en claro que no aceptan a esta persona al frente de la oficina y exigen una revisión directo al padrón por parte de la auditoría superior de la Federación, “porque estamos seguros de su imparcialidad y podrá poner orden sobre esta condición que siempre desde años atrás ha dejado en desventaja a las agrupaciones que somos de la Laguna”.
Dicen que en Gómez Palacio se genera más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto y que como tal debiera de ser considerado.
Piden por lo tanto, el apoyo al gobernador José Aispuro Torres para que intervenga y se dé la importancia debida a las organizaciones de la sociedad civil de la laguna que al fin y al cabo también son duranguenses.