Gómez Palacio, Dgo (OEM).- A través de un procedimiento abreviado el excoordinador y responsable del Área de Recursos Materiales del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio, Durango, Mauricio Alejandro Cano González, fue sentenciado por el Juez de Control y Enjuiciamiento a: 2 años de prisión, el pago de la reparación del daño por la cantidad total de 506 mil pesos misma que ya fue entregada al SIDEAPA de Gómez Palacio así como el pago de una multa de 12 mil 166 pesos.
Cano González se desempeñaba como Coordinador y responsable del Área de Recursos Materiales del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Durango, en el periodo 2019 – 2022 de la ex alcaldesa, Marina Vitela.
Durante este periodo solicitó ilegalmente a proveedores de SIDEAPA, un porcentaje de las cantidades facturadas para su beneficio personal.
Las autoridades municipales de Gómez Palacio, detectaron dichas irregularidades al interior de la dependencia, por lo que denunciaron ante FECCED el probable delito.
Fue en febrero de este año que la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Mauricio Alejandro luego de que el Juez de Control y Enjuiciamiento otorgara la orden de aprehensión a solicitud del agente del Ministerio Público especializado. El delito de Cohecho, está previsto en el artículo 338 fracción II del Código Penal del Estado de Durango.