Gómez Palacio, Durango. - Debido a las celebraciones por la temporada navideña y arribo del año nuevo la afluencia de personas en la zona Centro se ha incrementado en las últimas dos semanas, por lo que el personal de la Dirección de Salud Municipal y Prevención Social se encarga de realizar constantes recorridos para hacerles el llamado a los negocios y clientes a respetar los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19.
Se ha detectado que en diferentes tipos de establecimientos no se respetan algunas de las medidas sanitarias básicas, sobre todo la de guardar la sana distancia, ya que se genera aglomeración de personas y largas filas en las cuales no se mantiene el metro y medio mínimo que debe establecerse entre cada persona.
Además, todavía se pueden encontrar personas que no portan cubrebocas, siendo que esta es una medida de carácter obligatorio y establecidas por las autoridades desde el inicio de esta pandemia en el municipio de Gómez Palacio.
Por tal motivo se acudió a diferentes negocios del Centro, que es la principal zona comercial del municipio, para hacer hincapié en la importancia de seguir estas recomendaciones simples y básicas pero que son determinantes para evitar un mayor número de contagios de coronavirus.
Esta situación se presenta principalmente en los bancos, pero también en otro tipo de establecimientos, sobre todo en esta temporada porque a pesar de estar en pandemia y de seguir promoviendo la permanencia en casa, la ciudadanía no omitió las compras navideñas.
Los negocios como zapaterías, regalos, departamentales, mercados y del giro de alimentos fueron los que registraron mayor número de clientes en estas dos semanas de festividades.