Uno de los aspectos indispensables es que los establecimientos expendedores de comida cuenten con su Dictamen de gas así como con un plan interno de protección civil para evitar percances como incendios que lamentablemente pueden tener un desenlace fatal.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que la principal causa de los incidentes o incendios es por la sobre carga en todo lo que tiene que ver con los aparatosos electrónicos así como la falta de mantenimiento y medidas de prevención en establecimientos expendedores de alimentos.
- Te puede interesar: PC de Gómez Palacio alerta sobre cuidados ante riesgos de incendios
“Les pedimos mucho lo que es su dictamen de gas, precisamente que lo cumplan, que lo lleven a cabo como tal ya que esto tanto en el gas puede tener afectación, porque aumenta la presión en los tanques de gas y lo que genera es que se abra la válvula de seguridad y, desencadene y suelte el gas, cualquier chispa puede generar un flamazo”, señaló.
Para los establecimientos que venden gorditas, tacos y todo tipo de derivados de alimentos preparados en algunas cocina, dijo que “son alrededor de 78 a 80 establecimientos que se les ha pedido que cumplan con su regulador, que cambien sus mangueras, tubería; algunos hacen caso omiso y reincidimos con las visitas”, añadió.
Reiteró que otro aspecto es que deben estar revisando las líneas de gas, no solamente las exteriores sino a nivel interior, “son los que les compete a cada uno de nosotros como propietarios de los domicilios, revisarlos constantemente, darles mantenimiento y si fuese necesario que sea tubería de cobre para evitar que alguna manguera o algún tubo de los que se están utilizando vayan a tener un daño y generar las fugas de gas”, añadió.
Así mismo, señaló que lo más importante siempre al momento en que les hacen el llamado par acudir a atender o sofocar algún incendio es la vida e integridad de las personas del domicilio en mención.
Recomendó que es indispensable la revisión en el interior de los domicilios en lo que tiene que ver con la tubería o las mangueras para determinar en qué estado físico están.