Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio espera concluir el período vacacional de Semana Santa con un saldo favorable, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a seguir extremando precauciones para evitar tanto accidentes de diferentes tipos como contagios de Covid-19, ya que la pandemia sigue presente.
Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio hace énfasis en recomendar a toda la población y/o visitantes conducir con extrema precaución y sin ingerir bebidas embriagantes, ya que en las últimas fechas se han registrado más accidentes viales.
Otra de las principales recomendaciones es procurar seguir el mayor tiempo posible en casa, no salir a lugares públicos y muy concurridos y, en su defecto, reforzar las medidas sanitarias como usar correctamente y en todo momento el cubrebocas, el gel antibacterial y conservar la sana distancia.
Se recomienda, para este último fin de semana de vacaciones, que la población pueda disfrutar preferentemente de paseos en sitios cercanos a su domicilio, aprovechar el tiempo para pasarlo con familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas personas.
Se reitera solo asistir a lugares con poca gente y en caso de salidas en grupo que sean máximo 5 personas en lugares al aire libre.
Es importante también que procuren salir en horarios en los que hay menos gente. Buscar sitios donde haya menor cantidad de personas y regresar a dormir a casa. Y en el caso de reuniones con familiares o amistades tratar de que sean encuentros seguros en la medida de lo posible, limitar el número de personas, con sana distancia y el resto de las medidas básicas de sanidad.
En el caso de los paseos al exterior, se pide a la ciudadanía protegerse del calor ya que este fin de semana se prevé un incremento en la temperatura, por lo que se recomienda el uso de ropa ligera, lentes y mantenerse adecuadamente hidratados.