Gómez Palacio, Durango.- El Dr. Luis Manuel Ortega Amador, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, hizo un exhorto a los habitantes en los distintos municipios de la región lagunera de Durango, para que mantengan abiertas las ventanas de sus hogares cuando vean la presencia de las cuadrillas de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, ya que suelen cerrarlas y eso permite al mismo salvaguardarse.
“A mí me interesa mucho que la gente cuando vea pasar al camión (del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria) o los fumigadores, que abran ventanas y puertas, porque lo que hacen es cerrarlas y esto permite que se sigan reproduciendo adentro de los domicilios, entonces queremos que abran para que entre la sustancia que va a eliminar al mosco”, indicó el funcionario.
Algunas personas creen que la sustancia que se fumiga es dañina para los humanos, sin embargo no es así, pues esta es permisible y al único que afecta es al mosquito.
Le recomendamos leer también:
Uno de los sectores de mayor riesgo que se han detectado en Gómez Palacio es la Fidel Velázquez, que es donde se ha visto la proliferación del mosquito “por eso queremos que nos ayuden, que la gente tenga conciencia de que se pueden contagiar, que se ponga las pilas, que abran puertas y ventanas para que entre la sustancia que evita que se reproduzca el mosco”.
POSIBLES CASOS
En lo que va del año no se ha detectado gente contagiada con el virus del dengue, sin embargo el Dr. Manuel Ortega dijo que hay posibles casos por confirmarse:
“Hay 9 posibles casos, falta que lo notifiquen de Durango del Centro Estatal que es donde hacen la prueba, donde hacen los estudios”.
“Estamos en fase intensiva, ahorita tenemos a toda la gente de vectores trabajando en eso, andan nebulizando, andan visitando las casas, andan abatizando, estamos empleando una nueva sustancia para eliminar el mosco”, mencionó.