Para salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por el bulevar Ejército Mexicano y evitar percances viales, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, lleva a cabo de manera permanente el “Operativo Carrusel”, el cual consiste en limitar la velocidad de desplazamiento mediante la circulación reguladora de patrullas en los carriles centrales.
Con esto se busca que los conductores no excedan el límite de velocidad, indicó Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, quien agregó que el objetivo del mencionado operativo es evitar al máximo choques y percances también con peatones y ciclistas.
Te puede interesar: Aplican pintura en pavimento y cordonería en obras a punto de concluir
La integridad quienes recorren el bulevar Ejército Mexicano es una preocupación permanente para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por lo que se establecen medidas para brindar seguridad a todos los usuarios, pues además se trata de la vía de comunicación más transitada de todo el estado de Durango.
El Operativo Carrusel se implementa diariamente en horario de mayor tráfico vehicular, de 6:45 a 7:45 de la mañana y de 17:45 a 18:45 horas, además de que varias patrullas de vialidad recorren todo el bulevar con el fin de evitar que los automovilistas excedan el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora.
Rangel Arámbula recordó que a quienes excedan los 80 kilómetros por hora se les aplicarán las sanciones correspondientes, buscando siempre salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos gomezpalatinos que diariamente circulan en esta vialidad. “Todo dentro del marco de la legalidad”, concluyó.